Agatha Christie

El 10 de Junio se cumplieron 100 años de la publicación de su primera novela «El misterioso caso de Styles», donde aparece uno de sus principales personajes, el célebre detective Hércules Poirot.

Esta famosa y prolífera escritora sigue siendo una de las autoras más leídas en todo el mundo, categorizada como eterno best seller integra el Libro Guinness de los Records.

Agatha Christie (1890-1976) la reina de los policiales, también protagonizó una desaparicion de once dias en la vida real, echo que nunca quedó esclarecido y que quizás es parte de alguna de sus tramas de suspenso.

Dato curioso: en 1975, un año antes de su fallecimiento, esta afamada novelista publicó «Telon (ultimo caso de Poirot)«. El 6 de Agosto, el diario New York Times le dedico al detective la primera necrológica de ficcion con el titulo «Poirot esta muerto» «Afamado detective belga Hércules Poirot el detective, muere»

Esta reina del misterio y el crimen reveló a lo largo de su fructífera vida solo un secreto. «La mejor receta para la novela policíaca es: el detective no debe saber nunca más que el lector». He allí el éxito de sus relatos.

Deja una respuesta