Arthur Conan Doyle

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Autor
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Arthur Ignatius Conan Doyle nació en mayo de 1859 en Edimburgo, Escocia.

Conan Doyle ​ fue un escritor y médico británico, creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes. Fue un autor prolífico cuya obra incluye relatos de ciencia ficción, novela histórica, teatro y poesía.

El escritor recordaría a su madre como una mezcla de mujer hogareña ocupada del mantenimiento de sus hijos y a la vez una mujer de letras, lectora apasionada, imaginativa y gran narradora y que sería quien despertaría en Arthur la afición por la literatura.

En 1876, comenzó la carrera de Medicina en la Universidad de Edimburgo, donde conoció al médico forense Joseph Bell, quien lo inspiraría en la creación de su famoso personaje, Sherlock Holmes.

En 1891 se mudó a Londres para ejercer de oftalmólogo . Más tarde en su biografía aclaró que ningún paciente entró en su clínica, esto le dio más tiempo para escribir, muy en especial aventuras del personaje que lo haría inmortal.

Tras escribir la «Guerra de los Bóers» en 1900, publicó un artículo, «La guerra en el sur de África: causas y desarrollo», justificando así la participación del Reino Unido, escrito que fue ampliamente traducido. En su opinión, fue esto lo que provocó que le nombraran Caballero de la Orden del Imperio Británico  en 1902, otorgándole el tratamiento de Sir.

Dato curioso: acusaciones graves e insólitas se han erigido contra Conan Doyle, entre ellas una del año 2015, cuando el grafólogo español Jesús Delgado lo postuló como candidato de haber sido Jack El Destripador , en el libro de su autoría titulado «Informe policial: La verdadera identidad de Jack el Destripador».

En nuestra tienda puedes encontrar: «El sabueso de los Baskerville» y «El libro de los enigmas de Sherlock Holmes».

Deja una respuesta