Publicado el Deja un comentario

Arthur Conan Doyle

Arthur Ignatius Conan Doyle nació en mayo de 1859 en Edimburgo, Escocia.

Conan Doyle ​ fue un escritor y médico británico, creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes. Fue un autor prolífico cuya obra incluye relatos de ciencia ficción, novela histórica, teatro y poesía.

El escritor recordaría a su madre como una mezcla de mujer hogareña ocupada del mantenimiento de sus hijos y a la vez una mujer de letras, lectora apasionada, imaginativa y gran narradora y que sería quien despertaría en Arthur la afición por la literatura.

En 1876, comenzó la carrera de Medicina en la Universidad de Edimburgo, donde conoció al médico forense Joseph Bell, quien lo inspiraría en la creación de su famoso personaje, Sherlock Holmes.

En 1891 se mudó a Londres para ejercer de oftalmólogo . Más tarde en su biografía aclaró que ningún paciente entró en su clínica, esto le dio más tiempo para escribir, muy en especial aventuras del personaje que lo haría inmortal.

Tras escribir la «Guerra de los Bóers» en 1900, publicó un artículo, «La guerra en el sur de África: causas y desarrollo», justificando así la participación del Reino Unido, escrito que fue ampliamente traducido. En su opinión, fue esto lo que provocó que le nombraran Caballero de la Orden del Imperio Británico  en 1902, otorgándole el tratamiento de Sir.

Dato curioso: acusaciones graves e insólitas se han erigido contra Conan Doyle, entre ellas una del año 2015, cuando el grafólogo español Jesús Delgado lo postuló como candidato de haber sido Jack El Destripador , en el libro de su autoría titulado «Informe policial: La verdadera identidad de Jack el Destripador».

En nuestra tienda puedes encontrar: «El sabueso de los Baskerville» y «El libro de los enigmas de Sherlock Holmes».

Publicado el Deja un comentario

Anne Rice

Escritora estadounidense, sus libros de temática gótica y religiosa se han convertido en best-seller con millones de ventas .

Nacida en Nueva Orleans en Octubre de 1941, su obra más conocida es la serie literaria Crónicas Vampíricas , cuyo tema principal es el amor, la muerte, la inmortalidad, el existencialismo y las condiciones humanas. De sus libros se han vendido cerca de cien millones de ejemplares, convirtiéndola en una de las escritoras más leídas a nivel mundial.

Como escritora, también ha publicado con los pseudónimos Anne Rampling y A.N. Roquelaure, este último en sus primeros años y para temas más orientados a adultos, sus libros contienen constantemente mezclas de lo horroroso con lo lujurioso, destacándose en sus historias de ficción los sentimientos homoeróticos que sienten sus personajes. 

En nuestra tienda puedes encontrar libros nuevos y usados de esta genial escritora:

Nuevos: «El Reino de la Bella Durmiente», «El Príncipe Lestat y los Reinos de la Atlántida».

Usados: «Un grito en el cielo», «La voz del diablo» y «La hora de las brujas»

Publicado el Deja un comentario

El Visitante

Un pequeño de 11 años a sido asesinado de manera brutal. Un entrenador de ligas infantiles ha sido detenido como sospechoso del crimen…pero el entrenador tiene una coartada. ¿Puede alguien estar en dos lugares a la vez?

El 12 de enero podremos conocer la respuesta ya que la cadena HBO estrenará la serie » The Outsider » basada en el bestseller de Stephen King, uno de nuestros autores favoritos.

Si aún no tienes «El Visitante» puedes encontrarlo en nuestra tienda.

Publicado el Deja un comentario

La Mujer En La Ventana

Pronto este sofisticado thriller psicológico con la tensa atmósfera y la elegancia de los mejores clásicos del cine negro podrá ser visto en la pantalla gigante. Aunque aún no se confirma la fecha de estreno, estamos seguros de que será un éxito, tal como lo ha sido el libro.

Si aún no lo tienes, puedes encontrar «La mujer en la ventana» de A.J.Finn en nuestra tienda.

Publicado el Deja un comentario

Anna Todd

Escritora estadounidense nacida en 1989, trabajó en diferentes oficios, como camarera de restaurantes de comida rápida, telefonista del fisco estadounidense o dependienta de una perfumería.

Su arribo al mundo de la escritura se produjo con Internet y las redes sociales, específicamente escribiendo ‘fanfiction’ en la plataforma Wattpad. «After«, su primer libro comenzó a escribirlo desde su teléfono móvil en la citada Wattpad. 

El éxito de su historia online, novela de romance adolescente que mezcla amor y sexo con vínculo entre chica buena y chico malo, le llevó a su publicación en papel y al triunfo comercial internacional.

«After» (2014) fue la primera novela de esta serie. Más tarde aparecieron «After – En Mil Pedazos» (2014), «After – Almas Perdidas» (2014) y «After _ Amor Infinito» (2015). En el 2015 también publicó la precuela “Antes De Ella” (2015).

Puedes encontrar el comienzo de la historia de amor y desamor de Hardin Scott y Tessa Young disponible en nuestra tienda.

Publicado el Deja un comentario

Andrea Larrabe

 Esta joven periodista nació en Santiago de Chile. Es una apasionada por los libros.

Ha trabajado en creación de contenido para diversas revistas y medios digitales, y tiene su propio canal de YouTube.

«Vienen Por Tí», su primer libro publicado, se basa ligeramente en dos de sus atracciones favoritas: The Haunted Mansion y The Tower of Terror.

Puedes encontrar «Vienen por Ti» en nuestra tienda.

Publicado el Deja un comentario

Andrea Camilleri

Andrea Camilleri nació en 1925, fue guionista, director de cine y novelista.

En 1944  se inscribió en la Facultad de Letras sin finalizar sus estudios, ya que en esa época  se dedicó a publicar cuentos y poesías, ganando el Premio St.Vicent

Alcanzó notoriedad en su país en 1994, con la publicación de una serie de libros de género policíaco centrados en su personaje Salvo Montalbano (nombre otorgado en homenaje al escritor Manuel Vázquez Montalbán, con quien ha sido comparado como autor en múltiples ocasiones) con el primer libro de la serie llamado «La Forma del Agua».

Aunque no finalizó sus estudios, obtuvo un título honorífico de la universidad de Pisa en 1978. Fue ganador del Premio Internacional de Novela Negra RBA del 2008 con su novela «La Muerte de Amalia Sacerdote».

«La Forma del Agua» de Andrea Camilleri está disponible en nuestra tienda.

Publicado el Deja un comentario

Alejandro Dumas (hijo)

Alejandro Dumas hijo nacido en 1824, fue un escritor y novelista de origen francés , autor de la conocida novela rosa «La Dama De Las Camelias», adaptada a la ópera como «La Traviata» de Giuseppe Verdi , así como en numerosas producciones teatrales y películas.

Alejandro siguió los pasos de su padre, Alejandro Dumas, célebre autor de obras teatrales y novelas ya clásicas como «Los Tres Mosqueteros». Dumas hijo fue admitido en la Academia Francesa en 1874 y le concedieron la prestigiosa distinción Legión de Honor en 1894.

Puedes encontrar «La Dama de las Camelias» en nuestra tienda.

Publicado el Deja un comentario

Alexandra Bracken

Escritora nacida en 1986 en Estados Unidos.

En 2012, Disney Hyperion publicó el thriller «Mentes Poderosas» protagonizada por Ruby, una chica de 16 años con capacidades especiales.​

En octubre 2013 se publicó el segundo libro de La serie de Mentes Poderosas, «Nunca Olvidan«. En este libro Ruby aprende a controlar sus capacidades, reúne a sus amigos, y lucha contra el gobierno que les quiere encarcelar.

En octubre 2014 se publicó la conclusión a la serie, «Una Luz Incierta». Ruby y sus amigos formulan un plan para rescatar a los niños atrapados en los campamentos de rehabilitación.

Fue tanto el éxito de «Mentes Poderosas» que en 2018 se realizó la película que lleva el mismo nombre.

Puedes encontrar esta excelente saga en nuestra tienda.

Publicado el Deja un comentario

Un día como hoy:

Un día como hoy, 10 de diciembre pero de 1907 comienza la huelga de los obreros del salitre en la oficina salitrera San Lorenzo, esto al norte de Chile. Poco después la huelga se extendería dando paso a la marcha de más de 2.000 obreros por el desierto con rumbo a Iquique. La razón de la huelga: mejoras salariales, mejoras en sus condiciones laborales (éstas eran prácticamente inhumanas, básicamente un trato digno.

La huelga terminó en una verdadera masacre, algunas crónicas de aquella época hablan de 3.600 asesinados entre obreros y sus familias. La masacre de la Escuela Santa María ocurrió durante el periodo presidencial de Pedro Montt defendiendo los intereses del capitalismo, un recuerdo triste y amargo de que éste no reconoce fronteras y explica el que obreros bolivianos y peruanos decidieran seguir el mismo destino que sus pares chilenos, ya que no son los trabajadores quienes crean las líneas fronterizas que dividen a los distintos pueblos.

Fuentes:

Memoria Chilena; http://www.memoriachilena.cl

Radio Villa Francia; http://www.radiovillafrancia.cl/la-matanza-de-la-escuela-santa-maría-de-iquique-memoria-de-una-masacre