Bram Stoker

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Autor
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Abraham «Bram» Stoker ( 1847 – 1912 ) fue un novelista y escritor irlandés conocido mundialmente por su obra Drácula escrita en 1897.

 Fue el tercero de siete hermanos, su familia era burguesa, trabajadora y austera, cuya única fortuna eran los libros y la cultura.  De echo debido a su mala salud, sus primeros siete años los pasó en cama, recibió educación en su hogar. Su madre fue una gran influencia ya que mientras estaba convaleciente ella le contaba historias de misterios y fantasmas.

Drácula, escrita en 1897 fue su creación más reconocida, en ella puso de manifiesto los matices del vampirismo, lo que permitió que esta obra se transmitiera a través de los años. Aunque ficticia, según algunas fuentes, este relato está basado en el personaje real del príncipe de Valaquia Vlad III, más conocido como «Vlad el Empalador».

Para esta novela, Stoker recurrio a los conocimientos de un erudito orientalista húngaro llamado Arminius Vámbéry o Hermann Bamberger y también en libros como el de Emily Gerard «Informe sobre los principados de Valaquia«.

Se inspiró en Henry Irving y Franz List  para fijar el aspecto del conde Drácula al punto en que la novela muestra la lucha entre el bien y el mal.

Oscar Wilde dijo de ella que era la obra de terror mejor escrita de todos los tiempos, y también «la novela más hermosa jamás escrita». Además, la obra recibió elogios de, entre otros, Arthur Conan Doyle.

Drácula está disponible en nuestra tienda.

Deja una respuesta