Ciencia ficción

Dadas las circunstancias en las que vivimos el futuro distópico que hemos leído de autores como Aldous Huxley y otros ya no nos parecen tan ficticios. Debido a esto, vamos mencionaremos algunos libros cuya narrativa muestran el impacto de la tecnología y como se ha desarrollado la ciencia ficción:

CRONICAS MARCIAS de Ray Bradbury: esta es una compilación de tres relatos que se publicaron de manera individual por alla en los años `50. El primer relato cuenta los sucesos de la primera expedición a Marte, de ahí en adelante el devenir de los miles de personas que se trasladan a este mundo idealizado que imaginan reproducuiendose en este nuevo habitat y de la destrucción del mismo debido justamente a los seres humanos y sus enfermedades. Por su parte los marcianos luchan por mantener su propia cultura.

UN MUNDO FELIZ de Aldous Huxley: este libro es uno de los más influyentes en lo que llamamos ciencia ficción. En sus primeros capítulos Huxley nos presente un «mundo ideal», no existe la pobreza o la guerra, los humanos estan ordenados en castas, son saludables, aceptan su lugar pero todo esto solo se logra mediante el uso de drogas, el manejo de las emociones humanas y los cultivos humanos. La novela, ya en albores de 1.900 anticipa la creación de sociedades de control y vigilancia y el desarrollo de la tecnología reproductiva.

Deja una respuesta