Haruki Murakami

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Autor
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Este escritor nació en Kioto en 1949; sus padres eran profesores de literatura japonesa, por lo que al ingresar a la Universidad de Waseda estudió Literatura y Teatro Griego.

Como sus obras resaltan una mezcla entre japonesa y occidental, los críticos no consideran sus libros como literatura japonesa.

Entre algunos detalles podemo contarte que su primer negocio fue un bar de jazz, es por esto que este tipo de establecimientos se presenta en la mayoría de sus obras, como así también los gatos ya que el nombre de su bar era «Peter Cat», Murakami se considera un amante de los felinos.

Su primera obra «Escucha la canción del viento» se publicó en 1979, pero recien en 1986 llegó el reconocimiento mundial con «Norwegian Wood» o en español «Tokio Blues», de ahí en adelante sus escritos se han posicionado entre los más vendidos en Europa.

Desde 2010, este novelista ha estado nominado al Premio Nobel de Literatura… pero aún no lo ha conseguido. Esto, argumentan, se debe a que la Academia Sueca del Premio Nobel no entrega este galardon a autores cuyos libros no solo son populares sino que también tienen gran repercusión mediática.

En el año 2019 se creó el Premio Nobel Alternativo de Literatura y aunque Murakami estaba nominado, el escritor japonés solicito que su nombre fuese retirado, ya que quería concentrarse en escribir y no en los reconocimientos.

Es así como algunos llaman a Haruki Murakami «el eterno candidato al Nobel»

Puedes encontrar algunos títulos de este genial autor en nuestra tienda.

Deja una respuesta