Stephen King y sus libros recomendados

Conocemos sus obras, llenas de suspenso y terror, pero no conocemos sus gustos literarios. A continuación nos referiremos a algunas de las novelas preferidas del maestro del terror:

El SEÑOR DE LAS MOSCAS de William Golding : esta es una de las novelas más turbulentas que encontrarás en la lista ya que aborda cuestiones sociales, políticas y humanas. En este relato la premisa es que los niños que sobrevivieron a un accidente de avión deben aprender a organizarse para sobrevivir en una isla virgen.

LA NAVE DE LOS LOCOS de Katherine Anne Porter: esta aclamada obra, la única de la autora, narra las historias de diversos inmigrantes que viajan en un buque desde México a Alemania en años previos a la II guerra mundial. En 1965 esta obra fue adaptada al cine bajo el título «La barca de los locos» de Stanley Kramer.

1984 de George Orwell: esta obra de ciencia ficción aborda muchos asuntos políticos clave en las distopías del género, como la hipervigilancia o en control social. Publicado en 1949, este libro seguirá pareciéndonos moderno no importa cuando lo leamos.

PASTORAL AMERICANA de Philip Roth : ganador de un premio Pullitzer, en este libro Roth narra los cambios sociales que se producen en los años 60 desde la mirada de un hombre exitoso, miembro de la comunidad judía.

MERIDIANO DE SANGRE de Cormac McCarthy: relato ambientado a mediados del siglo XX y que narra la historia de un joven que decide unirse a las filas de «Grupo Clanton», mercenarios que han sido contratados para eliminar a los indios que viven en la frontera entre México y Estados Unidos.

EL HOMBRE INVISIBLE de Ralph Ellison : no debemos confundir el título con el libro de ciencia ficción que ha dado pie a tantas películas con el mismo nombre. El Hombre Invisible del escritor negro Ralph Ellison fue publicado en 1952 y reflexiona sobre el racismo sistemático y la relación entre el colectivo negro y el marxismo en los Estados Unidos de comienzos del siglo XX.

EL HUERFANO de Adam Johnson : mediante esta narración, Johnson ganador del premio Pullitzer 2013, nos invita a seguir la historia de vida del huérfano Jun Do desde sus orígenes en un orfanato hasta que se convierte en miembro de la Inteligencia de su país.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS de J.R.R. Tolkien: este es un verdadero clásico de la literatura fantástica. Tolkien fue un visionario, con el tiempo convirtió un género considerado solo para frikis en una de las franquicias más populares de la historia tanto de la literatura como del cine.

Deja una respuesta